Con ActionScript (lenguaje de programación para la tecnología Flash de Adobe), el programador o diseñador desarrolla aplicaciones orientadas a objetos, con las que crear páginas web dinámicas, programas de simulación y educativos, o cualquier proyecto en el que se interactúe con gráficos y sonidos. Estamos ante una herramienta fundamental para los interesados en ser profesionales del mundo del diseño web/gráfico (sector con una altísima empleabilidad).
MODULO I. ADOBE FLASH CC TEMA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I Tipos de gráficos Novedades Flash CC Flujo de trabajo Flash CC Ver el área de trabajo Menús Gestión de ventanas y paneles Guardar espacio de trabajo Preferencias en flash Prácticas
TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II El escenario y propiedades del documento Herramientas Línea de tiempo y capas Vistas del documento Reglas, guías y cuadrículas Deshacer, rehacer, historial Películas flash Prácticas
TEMA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Crear documentos Las plantillas Importación de imágenes e ilustraciones Ilustrator y Flash Photoshop y Flash Archivos Flash Prácticas
TEMA 4. DIBUJAR EN FLASH Información sobre el dibujo Modos de dibujo Preferencias de dibujo Herramientas básicas Herramientas avanzadas Herramienta pluma Editar contornos Prácticas
TEMA 5. TRABAJAR CON OBJETOS Transformar objetos Seleccionar objetos Combinación de objetos Borrar y eliminar objetos Alinear objetos Mover y copiar objetos Prácticas
TEMA 6. COLOR EN FLASH Selector de color Paleta color Degradados Herramienta transformar degradados Herramienta bote de tinta y cubo de pintura Herramienta cuentagotas y pincel rociador Prácticas
TEMA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS Tipos de símbolos Crear un símbolo Bibliotecas Símbolos gráficos Crear un botón Clip de película Prácticas
TEMA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN Línea de tiempo Las Capas Animaciones Animaciones fotograma a fotograma Interpolación de forma Animación interpolada Interpolación clásica Interpolación de movimiento Animaciones con guías Animar objetos 3D Prácticas
TEMA 9. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO Escenas Filtros Tipos de filtros Modos de Mezcla Capas de mascara Texto Clásico Tipos de texto clásico Incorporar fuentes Prácticas
TEMA 10. SONIDO Y VIDEO Importar sonidos Formatos de sonido admitidos Sonido en la línea de tiempo Añadir sonido a un botón Editar un sonido Comprimir un sonido Importar video Propiedades del video Adobe Media Encoder Practicas
TEMA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN Introducción a ActionScript Panel acciones Acciones más comunes Panel Fragmentos de código Formularios Configurar publicación Exportar en flash Prácticas
TEMA 12. ADOBE AIR Y JSFL ¿Qué es Adobe Air? Creación de un archivo Adobe AIR Vista previa de una aplicación de Adobe AIR Publicar un archivo AIR JSFL Prácticas
TEMA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5 ¿Qué es un Sprite Sheets? HTML 5 Flash y HTML5 Exportar HTML5 Prácticas
MODULO II. ACTIONSCRIP 3.0
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT ¿Qué es ActionScript? Propiedades de ActionScript 3.0 Clases e Instancias Conceptos Básicos de ActionScript 3.0
TEMA 2. PANELES FLASH Y OBJETOS El Panel Acciones El Panel Fragmentos de Código Errores de Código Objetos Objetos más Usados
TEMA 3. VARIABLES Y COMENTARIOS Variables Tipos de Variables Método Trace Operadores Básicos Comentarios de Código
TEMA 4. FUNCIONES Funciones Parámetros de Función Función return Funciones predefinidas
TEMA 5. OBJETOS I Objetos en Flash Propiedades de un MovieClip Conocer las propiedades de los objetos Exportar símbolos para ActionScript Instancias Dinámicas
TEMA 6. OBJETOS II DisplayList Contenedores Las Lista de Visualización GetChildAt Otros Métodos
TEMA 7. EVENTOS Eventos Tipos de Eventos de Ratón Eventos de Teclado KeyboardEvent
TEMA 8. CONDICIONALES Y CLASE MATH Condicional if, else Condicional ELSE IF y operadores Condicional Switch La clase Math
TEMA 9. ARRAYS Y REPETICIONES Loops Ciclos Anidados Arrays Ejemplo Array
TEMA 10. ANIMACIONES fl.transition y fl transition.easing La Clase Tween Ejemplo de la Clase Tween Métodos y Eventos Evento ENTER_FRAME
TEMA 11. TEXTO Tipos de Texto en Flash Bases para la Utilización de Texto Texto Dinámico Clase TextField TextFormat
TEMA 12. CARGAS EXTERNAS Crear Enlaces, Cargar Imágenes y swf Sonidos I Sonidos II Vídeo
Incluye proyecto fin de curso. Posibilidad de prácticas profesionales